viernes, 30 de abril de 2010

El Pleno aprueba el cambio de los tres edificios de cuatro plantas proyectadas en El Tablero por dos de cinco alturas

El Pleno de la Corporación de San Bartolomé de Tirajana reunido hoy en sesión de carácter ordinaria decidió aprobar la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana en el ámbito del Plan Especial de Reforma Interior “Balcón de San Agustín”, con el objetivo de sustituir los tres edificios de cuatro plantas proyectadas en esta zona por dos inmuebles de cinco alturas.

Esta modificación no implica un aumento de la edificabilidad, sino que las viviendas a construir pasarán de ser 100 a 150, ya que reducirá su superficie de 120 a 90 metros cuadrados. Con este cambio El Tablero gana una plaza de casi 2.500 metros cuadrados a la entrada del barrio, y además, el acceso a la conocida como Casa de la Maleza o Casa del Estanque quedará liberado por uno de sus lados.

Por otro lado, se dio cuenta de la aprobación de la liquidación del Presupuesto 2009. La alcaldesa del municipio, María del Pino Torres, explicó que la liquidación presupuestaria del ejercicio anterior dio como resultado un remanente de Tesorería de 70 millones de euros “lo que nos da tranquilidad, aunque debemos continuar con nuestro plan de austeridad”. Por su parte, el concejal Marco Aurelio Pérez aseguró que “el Presupuesto se ha liquidado con un superávit” de más de ocho millones de euros, “con lo que hemos evitado entrar en el presupuesto de 2010 con déficit”.

En cuanto a la toma en conocimiento del informe de Intervención en el que se evalúa el cumplimiento anual del Plan de Saneamiento Municipal, la alcaldesa aseguró que “cumplimos de forma satisfactoria con los indicadores de saneamiento”.

El Pleno aprobó además un expediente de reconocimiento extrajudicial de crédito por valor de 323.094 euros.

Finalmente, se aprobaron dos mociones, una relativa al apoyo a la candidatura de la Fundación Vicente Ferrer al Premio Nobel de la Paz, y otra para activar en el municipio un protocolo de reprobación pública ante los casos de violencia de género que se produzcan en cualquier lugar de España.

No hay comentarios: