jueves, 15 de abril de 2010

La alcaldesa pide a los taxistas su apoyo y colaboración para la implantación del servicio de transporte urbano colectivo

Torres acompañó al Vicepresidente del Cabildo durante una visita a la Cooperativa de taxis San Agustín

La alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana, María del Pino Torres, acompañó al vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria y consejero de Transportes, Román Rodríguez, a una visita a la Cooperativa de taxis San Agustín, a cuyos representantes pidieron su comprensión, apoyo y colaboración para la implantación del servicio de transporte colectivo urbano en el municipio sureño.

A la reunión asistieron el presidente de la Cooperativa, Pablo González, y varios concejales de la Corporación, entre ellos el de Transportes, Pedro Melián. En la misma, el consejero destacó la importancia de la movilidad y el transporte público como claves para el desarrollo de la sociedad.

Rodríguez afirmó que el 85% de los desplazamientos que se realizan en la Isla se hacen con vehículos privados, por lo que la masificación y la contaminación son más acuciantes debido a las limitaciones territoriales de la Isla. De ahí la importancia además del proyecto implantación de una línea de tren de media velocidad que una la capital con el sur de Gran Canaria pasando por el aeropuerto y las diferentes localidades de la costa este.

Por su parte la alcaldesa recordó que ya se ha solicitado la adhesión de San Bartolomé de Tirajana a la Autoridad Única del Transporte, uno de los pasos previos para la puesta en marcha del servicio público de transporte urbano, lo cual “no sólo es uno de nuestros principales objetivos del gobierno, sino una obligación para nuestro municipio”. Por eso, Torres pidió la colaboración del sector del taxi, “para lograr un punto de encuentro” entre los diferentes colectivos implicados, de tal manera que tanto ellos como los ciudadanos y visitantes salgan beneficiados

No hay comentarios: