viernes, 16 de abril de 2010

El IES Faro de Maspalomas ofrece una degustación de cocina japonesa dentro del programa municipal En Abril Culturas Mil

El Instituto Faro de Maspalomas acogió hoy una degustación de comida japonesa como clausura del taller de iniciación a la cocina nipona que se ha celebrado estos días dentro del programa municipal En Abril Culturas Mil que este año está dedicado al país del sol naciente.

Durante el acto, la alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana, María del Pino Torres, destacó la encomiable labor pedagógica que desarrolla el IEs Faro de Maspalomas, cuyo Módulo de Cocina ha organizado e impartido este taller. Torres agradeció “la dedicación der los profesores al desarrollo de proyectos educativos vitales para el municipio”.

Cultura nipona en Maspalomas

Durante todo este mes se desarrolla el programa En Abril Culturas Mil, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento sureño que dirige la edil Julia Umpiérrez, con multitud de actividades que este año pretenden acercar la cultura japonesa a la población del municipio,

El programa contempla hoy, a partir de las 20.30 horas, la representación teatral “Llámame Butterfly”, en el Centro Cultural Maspalomas. Esta obra de teatro se repetirá en una segunda función el próximo día 23 de abril, y está promovida por el Club de Rotarios de Maspalomas que donará la recaudación de taquilla a Cáritas.

Los días 17 y 24 de abril los amantes del cine podrán disfrutar de películas ambientadas en Japón, mientras que el día 22 habrá un recital de poesía y lectura de tankas, hauikus y leyendas japonesas.

Igualmente, durante todo el mes continuarán los talleres de caligrafía japonesa, de arte floral ikebana, y de manga. Además, el 29 de abril y con motivo del Día Mundial de la Danza, las principales academias de danza del municipio darán su particular visión de la música y el baile nipones.

No hay comentarios: