viernes, 9 de abril de 2010

El municipio cuenta desde hoy con un nuevo cementerio, tras la apertura del camposanto de El Lomo de Maspalomas

El Cementerio del Lomo de Maspalomas ha abierto sus puertas este viernes. Al acto, acudieron la alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana, María del Pino Torres, junto a otros concejales del grupo de Gobierno, y el párroco de San Fernando de Maspalomas, Manuel Merchán.

El nuevo cementerio tiene cerca de 700 nichos y ya cuenta con la autorización de la Consejería de Sanidad para realizar enterramientos. La obra del camposanto se ha desarrollado, hasta el momento, en cuatro fases, en las que se han invertido alrededor de 2 millones de euros. En estos momentos, está en fase de adjudicación la pavimentación de las calles del cementerio, por un valor de 99.885,34 euros. En breve, se realizarán mejoras en los accesos del Cementerio a la GC-60.

La alcaldesa del municipio aseguró que con esta instalación se da respuesta “a una necesidad” del municipio, ya que en el cementerio de Pedrazo se han ocupado prácticamente todos los nichos. Del mismo modo, destacó que en el nuevo cementerio se prevé en un futuro dar cabida a ritos funerarios de religiones diferentes a la cristiana.

No hay comentarios: