jueves, 8 de abril de 2010

El parque de ocio de Tunte abrirá sus puertas este verano


La alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana, María del Pino Torres, acompañada por los concejales Eulogio Hernández y Pedro Melián, se desplazaron en la mañana de hoy al casco de la Villa donde visitaron las obras del gran parque de ocio de Tunte, ubicado en el barranco de La Huerta, junto al colegio.

El parque constará de cinco zonas verdes, con un total de 6.500 metros cuadrados, y una zona deportiva con un circuito que se equipará con máquinas para la realización de diferentes ejercicios físicos.

Habrá un espacio muy novedoso que se dedicará a un huerto educativo, para que los alumnos y alumnas aprendan las técnicas de cultivo y tengan una mejor educación ambiental.

Para los más pequeños habrá una zona de juegos, y junto a ella, un anfiteatro para la celebración de eventos. El parque contará con una zona de merenderos preparada para el uso de barbacoa.

Además, habrá aseos, espacio para puestos o kioskos, aparcamientos y un acceso a la bodega y a la urbanización de San Antonio.

Con este parque, que se pretende poner en marcha en el mes de julio, se mejorará la calidad de vida de los vecinos de la zona cumbrera del municipio y permitirá el disfrute de los niños para jugar y para realizar actividad física. Además, será muy atractivo para los turistas y residentes que visiten el municipio. En este proyecto se han invertido 1.490.000 euros.

En su paso por Tunte, la alcaldesa aprovechó para dar la bienvenida a un grupo de senderistas del grupo “Neophrón”, que se disponía a iniciar su primera ruta jacobea desde Santiago de Tunte a Santiago de Gáldar.

Adoquinado en Fataga

Por otra parte, la primera edil visitó también el pueblo de Fataga, donde se han venido realizando trabajos de adoquinado en algunas calles.

Esta obra complementa los trabajos iniciados hace dos años, en la calle de El Lavadero. En esta segunda fase, se ha continuado con las labores de adoquinado en el pueblo, en dirección a la panadería. Se está trabajando en la calle de Los Reyes, El Pilar, Los Díaz y la Montañeta y se contemplan más acciones en otras vías del barrio. El presupuesto que se ha invertido en esta segunda fase de adoquinado asciende a casi 200.000 euros.

No hay comentarios: