jueves, 22 de abril de 2010

La Antorcha de la Concordia inicia en Maspalomas su recorrido por Gran Canaria en defensa del juego limpio

La Antorcha de la Concordia que recorrerá la isla de Gran Canaria para fomentar el juego limpio y el compañerismo, partió en la mañana de este jueves desde Maspalomas ante la presencia de la alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana, María del Pino Torres, y el concejal Benito Pérez.

El acto, organizado con motivo del XIX Tagoror-Clinic Internacional de Árbitros de Fútbol y Fútbol Sala, tuvo lugar a las nueve de la mañana en la plaza de la Constitución, junto a las antiguas oficinas municipales, donde se dieron cita los árbitros participantes en el encuentro, las autoridades municipales, representantes del Comité Técnico de Árbitros de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas, y alumnos de los colegios Oasis, Marcial Franco y San Fernando.

La alcaldesa del municipio dio la bienvenida a los participantes, les animó a “que no pierdan este espíritu de fomentar la solidaridad y el trabajo en equipo”, y recordó el ejemplo que para el mundo del deporte fue la figura de Juan Antonio Samaranch, presidente del Comité Olímpico Internacional, que falleció este miércoles.

Durante el recorrido por San Bartolomé de Tirajana, la Antorcha de la Concordia fue portada por seis niños del municipio. Después, pasó a manos de los árbitros que durante toda la jornada pasarán por varios municipios de la Isla en pro del juego limpio, y la comprensión y el respeto a los árbitros de todas las disciplinas deportivas.

No hay comentarios: