El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana volverá al Consorcio de Rehabilitación Urbanística de las zonas de San Agustín, Playa del Inglés y Maspalomas, después de que el Pleno de la Corporación reunido en sesión extraordinaria y urgente decidiera por unanimidad la designación de los representantes municipales en el ente.
La alcaldesa del municipio, María del Pino Torres, explicó que esta decisión se debe al hecho de que “se han dado los primeros pasos tendentes a subsanar los aspectos” que llevaron al Ayuntamiento a suspender su participación en la Junta Rectora del Consorcio.
El Pleno designó como representantes municipales en el ente a la primera edil, al concejal de Urbanismo José Manuel Vargas, y a la concejala de Turismo Concepción Narváez. Según se recoge en la propuesta elevada al Pleno, el voto será ejercido por la alcaldesa, quien podrá delegar expresamente y por escrito este voto a alguno de los concejales.
Torres destacó que “nuestro objetivo es que el Consorcio funcione, que se consigan las metas propuestas cumpliendo con la legalidad, y que quede constancia de que San Bartolomé de Tirajana apostó, apuesta y apostará por la existencia y funcionamiento del Consorcio”.
Medidas para reducir el déficit público
Por otra parte, durante la mañana de este viernes tuvo lugar también el pleno ordinario correspondiente al mes de junio, en el que se ratificó el decreto de Alcaldía relativo a la aplicación de los criterios establecidos para la adopción de medidas extraordinarias para la reducción del déficit público.
Una medida que sigue los mismos criterios planteados por el Gobierno Central por los que funcionarios, personal laboral y concejales del Ayuntamiento verán su sueldo mensual reducido en un 5%.
Además, se aprobó un reglamento que permita ordenar y regular el funcionamiento de la nueva biblioteca central de Maspalomas, así como el de las agencias de lectura de nuestro municipio. Sobre este aspecto, la edil de Cultura explicó que ya hay un reglamento interno del funcionamiento de las bibliotecas pero en este caso “queremos darle una mayor formalidad en pro de la formación y la información de los ciudadanos”.
El Pleno Ordinario fijó los días festivos locales para el 2011, que serán los días 25 de julio (Santiago Apóstol) y 24 de agosto (San Bartolomé). La Corporación aprobó inicialmente un protocolo de actuación contra el acoso
psicológico y/ sexual en la Administración Pública. El edil Marco Aurelio Pérez explicó que esta iniciativa surge de la Concejalía de Personas del Ayuntamiento tirajanero y que se “trata de un protocolo pionero en las Islas con el que se establecerán las reglas del juego para tratar estos asuntos en el ámbito local”. Este documento se someterá a exposición pública para quien lo desee pueda realizar sus alegaciones y aportaciones.
Se elevó al Pleno un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Viceconsejería de Presidencia y Seguridad del Gobierno de Canarias por el que se establece la prestación conjunta de servicios entre el Cuerpo de Policía Autonómica y la Policía Local de San Bartolomé de Tirajana especialmente en materia de policía turística.
No hay comentarios:
Publicar un comentario