Los treinta alumnos de la Escuela Taller “Centros Educativos” continúan llevando a cabo trabajos de mejora y adecentamiento de las infraestructuras de los colegios del municipio de San Bartolomé de Tirajana.
Estos días se encuentran realizando su labor en los colegios de Juan Grande y Castillo del Romeral, donde este lunes recibieron la visita de la alcaldesa del municipio, María del Pino Torres, y el concejal de Desarrollo Local, Blas Ramón Ortega, quienes pudieron comprobar in situ los trabajos que están llevando a cabo en materia de jardinería y pintura.
La Escuela Taller “Centros Educativos” comenzó su andadura el 1 de diciembre de 2008, y desde entonces ha venido formando a una treintena de jóvenes desempleados de entre 16 y 24 años de edad. La selección se realizó a través de una oferta de empleo publicada por el Servicio Canario de Empleo, y se financia a través de la Unión Europea y el Ayuntamiento, aportando la primera 793.280 euros y el segundo 9.000 euros.
Se imparten clases teóricas y prácticas en dos módulos de pintura en el que participan veinte alumnos y uno de jardinería, con diez alumnos. Los jóvenes están llevando a cabo trabajos de mejora en colegios de San Fernando, El Tablero, Tunte, Aldea Blanca, Cercados de Araña, El Pajar y Castillo del Romeral Juan Grande, a través de un contrato de formación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario