martes, 15 de junio de 2010

Los 30 alumnos de la Escuela Taller continúan con los trabajos de mejora en los diferentes colegios del municipio

Los treinta alumnos de la Escuela Taller “Centros Educativos” continúan llevando a cabo trabajos de mejora y adecentamiento de las infraestructuras de los colegios del municipio de San Bartolomé de Tirajana.

Estos días se encuentran realizando su labor en los colegios de Juan Grande y Castillo del Romeral, donde este lunes recibieron la visita de la alcaldesa del municipio, María del Pino Torres, y el concejal de Desarrollo Local, Blas Ramón Ortega, quienes pudieron comprobar in situ los trabajos que están llevando a cabo en materia de jardinería y pintura.

La Escuela Taller “Centros Educativos” comenzó su andadura el 1 de diciembre de 2008, y desde entonces ha venido formando a una treintena de jóvenes desempleados de entre 16 y 24 años de edad. La selección se realizó a través de una oferta de empleo publicada por el Servicio Canario de Empleo, y se financia a través de la Unión Europea y el Ayuntamiento, aportando la primera 793.280 euros y el segundo 9.000 euros.

Se imparten clases teóricas y prácticas en dos módulos de pintura en el que participan veinte alumnos y uno de jardinería, con diez alumnos. Los jóvenes están llevando a cabo trabajos de mejora en colegios de San Fernando, El Tablero, Tunte, Aldea Blanca, Cercados de Araña, El Pajar y Castillo del Romeral Juan Grande, a través de un contrato de formación.

No hay comentarios: