jueves, 17 de junio de 2010

El Centro Cultural Maspalomas acoge este viernes la retransmisión en directo de la ópera “Carmen” desde Valencia

El evento se enmarca en el Año Europeo de la Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social y podrá verse en varias ciudades

El Centro Cultural Maspalomas acoge este viernes día 18 de junio, a partir de las 19.00 horas y con entrada gratuita, la retransmisión en directo de la ópera “Carmen” de George Bizet ,que se representará en el Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia y que será ofrecida en simultáneo a varias ciudades europeas que se han adherido al proyecto.

El evento, denominado Viva Europa 2010 June 18 th, está enmarcado en el Año Europeo de la Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social, y tiene como objetivo fomentar el sentimiento de convivencia europeo en torno a una manifestación cultural y artística de relevancia mediante su disfrute simultáneo y gratuito por todo el público.

La ópera 'Carmen' es la obra más célebre del repertorio operístico francés y una de las obras más populares e interpretadas en el mundo entero. Está basada en la novela homónima de Próspero Merimée y cuenta una historia de amor imposible, de celos, rebeldía, pasión, perdición y muerte entre una cigarrera gitana (Carmen), un brigadier del ejército (Don José), y un matador de toros (Escamillo). La acción está ambientada en la Sevilla de principios del siglo XIX.

El Parlamento Europeo y el Consejo de la Unión Europea designaron el 2010 como Año Europeo de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social, una decisión que se concreta en el reconocimiento del derecho de las personas que se encuentran en una situación de pobreza y exclusión, a vivir con dignidad y a desempeñar una función en la sociedad; en la conciencia colectiva de esta responsabilidad compartida; en el fomento de la cohesión social y la divulgación de prácticas de inclusión adecuadas; y en el refuerzo del compromiso y de las acciones concretas de los responsables de las decisiones políticas para poner en práctica actuaciones más eficaces.

No hay comentarios: