miércoles, 23 de junio de 2010

La Concejalía de Drogodependencias se adhiere a la campaña contra el uso indebido y el tráfico de drogas

La Concejalía de Drogodependencias del. Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana que dirige la edil Carmen Pérez, refuerza un año más la Campaña que la UNODC (Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito), celebra el 26 de junio con motivo del “Día Internacional de la Lucha Contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas”.

El lema de esta campaña cuatrienal, “Controlan las drogas tu vida? Tu vida. Tu comunidad. No hay espacio para las drogas”, transmite el mensaje de que los efectos destructivos de las drogas nos atañen a todos, y se enfoca hacia diferentes aspectos del control de drogas. En este año se enfoca netamente en la salud, ya que es prioritario trabajar la prevención y la educación, intentado reducir así la demanda de drogas y los daños a la salud y por otro lado ofrecer tratamiento a todos aquellos consumidores que lo necesiten.

Esta campaña tiene como objetivo movilizar apoyos e inspirar a la población para que actúe contra el abuso y el tráfico de drogas, y alentar a los adolescentes y jóvenes a cuidar ante todo su salud y no consumir drogas, porque ellos son especialmente vulnerables al consumo de drogas

Está especialmente dirigida a los jóvenes, que necesitan orientación de personas que sean sus modelos ,y conocer la dura realidad del consumo de drogas. Por ello, la campaña internacional ofrece a los jóvenes y demás personas (padres, madres, educadores…) instrumentos que les informarán de los riesgos para la salud que supone tal consumo.

El Programa de Prevención de la Unidad de Atención a las Drogodependencias del municipio, quiere apoyar la Campaña pro-salud de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC). Por ello, durante estos días se emitirán, mensajes radiofónicos en la Emisora Municipal Radio Dunas, y se distribuirá material impreso con la finalidad de sensibilizar sobre el consumo de drogas y sus efectos, haciendo hincapié en los jóvenes y sus familias a través de los Centros Escolares.

No hay comentarios: