viernes, 18 de junio de 2010

La Concejalía de Cultura organiza la segunda edición de las jornadas literarias “El Faro de Las Letras”

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, que dirige la edil Julia Umpiérrez, ha organizado a través de su departamento de Biblioteca, la segunda edición de las jornadas literarias El Faro de las Letras, que tendrán lugar en el emblemático edificio entre los días 22 y 25 de junio.

Se trata de unos días de convivencia entre los escritores y los aficionados a la lectura y la escritura, en el marco incomparable del Faro de Maspalomas como símbolo de la luz que genera la cultura y el conocimiento.

Además, las jornadas se realizan al inicio del verano, coincidiendo con el comienzo de las vacaciones estivales donde los amantes de la lectura tienen más tiempo para disfrutar de este saludable hábito.

Las jornadas literarias El Faro de Las Letras, darán comienzo el día 22 a las siete de la tarde con la presentación del libro “Madrid en los poetas canarios” a cargo de la poeta Berbel y de María Jesús Alvarado en representación de la Editorial Puentepalo. Posteriormente del libro “El túnel de La Laja”, de Graciliano David Carillo Peralta, y al finalizar tendrá lugar un coktail de inauguración.

El día 23 de junio se presentará el libro de poesía “Desolación”, de Acerina Cruz, y al día siguiente tendrá lugar un encuentro con la escritura Marisol Llano Azcárate.

Las jornadas terminarán el 25 de junio con una conferencia de los escritores Samuel Rodríguez Navarro y Nicolás Fabelo González denominada “Propuestas de lectura para un verano”.

No hay comentarios: