jueves, 24 de junio de 2010

El Inglés se llenó de fuego y magia en la Noche de San Juan

Miles de personas se dieron cita en la playa para disfrutar de un espectáculo sorprendente

Sorprendente, mágica y emocionante. Así puede resumirse la fiesta de la noche de San Juan que se celebró en la playa de El Inglés, donde se dieron cita miles de personas que conjuraron a los espíritus para ahuyentar los malos augurios y atraer la buena suerte.

El evento, organizado por la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana que dirige el edil Eulogio Hernández, en colaboración con otras áreas municipales, comenzó a las nueve y media, y durante más de tres horas se desarrolló un espectáculo en el que el fuego, la magia y la música fueron los protagonistas.

Una hilera de antorchas portadas por mayores y jóvenes del municipio se desplazaron desde el espigón de la playa, y cual lengua de fuego llegaron hasta el escenario donde fueron surgiendo hechiceros, brujas, zancudos, demonios, jóvenes saltadores de fuego y pitonisas. A través de un teatro de sombras, se explicó a los presentes el origen de la fiesta de San Juan, mientras que Azaygo, Frangollo.com y las batucadas de San Fernando y de la Asociación de Discapacitados Caminaré pusieron la música a la noche. La mágica noche acabó con una espectacular exhibición pirotécnica desde el mar.

A pesar de la cantidad de gente congregada en la playa durante toda la noche, desde la Concejalía de Playas que dirige el edil Jerónimo Guedes se destacó el civismo que demostró la ciudadanía, ya que en general no se registraron desperfectos en el mobiliario urbano y de playas. Además, el operativo especial de limpieza permitió que la playa estuviera en perfectas condiciones de uso desde primera hora de la mañana

No hay comentarios: