jueves, 10 de junio de 2010

Los vecinos de Bellavista podrán disfrutar del nuevo parque urbano del barrio este verano

Los vecinos del barrio de Bellavista, en San Fernando de Maspalomas, podrán disfrutar este verano del nuevo parque urbano que se ha construido en dos parcelas de 18.000 metros cuadrados y que integra la canalización del barranco como parte del mismo.

Se trata de uno de las obras más importantes de las que se están ejecutando en el municipio, ya que se ha transformado completamente la imagen de la zona y que aumentará la calidad de vida de este núcleo.

Este parque cuenta con una cancha polideportiva destinada a la práctica de fulbito y balonmano; un circuito biosaludable, con aparatos de gimnasia especiales para las personas mayores; zona de juegos infantiles; y un circuito deportivo para la práctica de footing y con elementos de gimnasia en su recorrido.

Además, se ha instalado una fuente iluminada, así como un naciente de de agua que hará un recorrido por todo este tramo a través de un pequeño canal que serpenteará entre el recorrido peatonal y desembocará en un lago enmarcado por los restos del antiguo embalse que allí existía.

Se han mantenido los árboles preexistentes, y se han plantado otros, además de ubicarse numerosas zonas de césped, tierra, grava y callados. Así mismo, se han instalado varios bancos de piedra a lo largo de todo el parque, para que los usuarios puedan sentarse a conversar o descansar.

Esta obra tiene un presupuesto de 812.700 euros, y está siendo ejecutada por la UTE Lopesan Asfaltos y Construcciones SA; Electrimet SA y Bitumex SA.

No hay comentarios: