jueves, 10 de junio de 2010

El Tablero celebra este fin de semana la XIII Feria de la Zafra, dedicada este año a las tradicionales tiendas de aceite y vinagre

El barrio de El Tablero acogerá este fin de semana la XIII edición de la Feria de la Zafra, organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana.

Este viernes día 11 de junio se abrirá al público la exposición fotográfica sobre las tradicionales tiendas de aceite y vinagre, y que podrá visitarse en la Casa de la Cultura de El Tablero hasta final de mes. El mismo día de la apertura de esta muestra, los asistentes podrán disfrutar de una escenificación teatral a cargo del grupo “La Cuadrilla” del Centro de Mayores El Pilar.

El día grande de la Feria de la Zafra será el sábado 12, con la celebración de la Muestra de Artesanía, Talleres y Exposiciones. A partir de las seis de la tarde la plaza de la Iglesia de El Tablero se llenará de puestos de repostería canaria, artesanos, gastronomía, tostado de millo, animación a la lectura, aula de diseño, salto del pastor, pique entre aparceros y aparceras, talleres y exhibición de juegos tradicionales.

A las 20.30 horas, tendrá lugar el Encuentro con Nuestra Gente, con la actuación del grupo musical Azaygo, la entrega del premio a la ganadora de concurso del cartel de la Feria de la Zafra, Sandra Frey Grimm, y un reconocimiento a los aparceros de El Rincón de Tenteniguada.

La jornada finalizará con un baile de taifas con la actuación de varios grupos folklóricos de la zona. La organización del evento ha hecho un llamamiento a los vecinos y vecinas para que acudan ataviados con la vestimenta típica canaria.

No hay comentarios: