miércoles, 30 de junio de 2010

La Asociación Caminaré pone en marcha la segunda edición de Verano Sin Barreras


La Asociación de Discapacitados Caminaré pone en marcha, a partir del 1 de julio, la segunda edición de Verano Sin Barreras, un proyecto que se inició el año pasado y que tiene como objetivo crear un espacio de encuentro para las personas con discapacidad durante los meses de verano, en las que participan en diversos talleres, actividades lúdicas y terapéuticas.

Las actividades se desarrollarán hasta el 31 de agosto en horario de tarde en el local social que la Asociación tiene en San Fernando de Maspalomas. Participarán diecisiete personas de entre 5 y 35 años de edad, todos ellos con diferentes discapacidades, y entre las actividades que realizarán destacan el teatro (con la preparación de un musical que escenificarán durante el verano), la batukada, manualidades y actividades deportivas.

Además se organizarán excursiones, y además, con el objetivo de desarrollar las habilidades sociales de los usuarios, se harán salidas a la calle para aprender a desenvolverse en su entorno más cercano, aprendiendo a comprar en el supermercado, a utilizar el transporte público, educación vial, etc.

Estas actividades favorecen en las personas con discapacidad el desarrollo de todo su potencial artístico y fomentan el aumento de su autoestima y su independencia.

No hay comentarios: