El curso está coordinado por el Técnico del Archivo Municipal de San Bartolomé de Tirajana
En el marco de la XIX edición de la Universidad de Verano de Maspalomas, se desarrollará del 7 al 9 de julio el curso Los Archivos en el siglo XXI: nuevas tecnologías y usuarios.
Coordinado por Víctor Bello, Técnico del Archivo Municipal de San Bartolomé de Tirajana, el propósito del curso es exponer el modo en que la aplicación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) favorecerá la inclusión de los Archivos en la Sociedad de la Información que caracterizó el final de siglo XX y que se desarrolla a pasos agigantados en los inicios del siglo XXI, teniendo Internet como epicentro en torno al que giran las acciones de divulgación de información y conocimiento.
Ponentes representantes tanto de Archivos canarios como peninsulares, darán a conocer el modo en que los archiveros deben desarrollar su actividad profesional en dos frentes bien definidos: la difusión de los fondos custodiados en los Archivos mediante el empleo de las TIC y la implicación de las técnicas de gestión de documentos en la puesta en marcha y funcionamiento de la administración electrónica.
El objetivo final de ambos frentes, teniendo siempre como referente al ciudadano, es el acercamiento de la información a la población para favorecer la transparencia administrativa, así como potenciar la eficacia de la administración en la resolución de procedimientos agilizando el acceso a los documentos.
El curso se desarrollará en horario de tarde (de 17:00 a 20:00 horas) y constará de cinco conferencias y un taller, cuyo programa puede ser consultado en la web www.universidadveranomaspalomas.com.
No hay comentarios:
Publicar un comentario