viernes, 28 de mayo de 2010

Arrancan las Fiestas de San Fernando con numerosos actos previstos para este fin de semana

El fin de semana se presenta repleto de actos lúdicos, tradicionales y religiosos, con motivo de la celebración de las Fiestas Patronales de San Fernando.

Tras el pregón celebrado ayer en el Centro Cultural Maspalomas a cargo de la Agrupación Folklórica Faro de Maspalomas, hoy viernes tendrá lugar, a partir de las 21.00 horas, Masparranda 2010 en el poblado antiguo de San Fernando. Antes, a las 20.30 horas, en la plaza, los más jóvenes podrán disfrutar del II Campeonato de Freestyle de Canarias.

Durante la mañana del sábado 29 de mayo habrá una master class de Freestyle Hip Hop en la pista de patinaje, mientras que a partir de las 18.00 horas saldrá desde el Estadio de Maspalomas la Romería, y tras la Eucaristía, se dará paso a la Ofrenda A San Fernando El Chico.

El domingo 30 de mayo, Día de Canarias, comenzará con la celebración del Mercado Agrícola, y tras la Solemne Eucaristía, comenzará la procesión con la Imagen del Patrón del barrio acompañada por la Banda de Agaete y la Banda de Tambores y Cornetas Pequeña Estefanía. A las 12.00 habrá otra master class de Freestyle Hip Hop, y a la una del mediodía el poblado antiguo albergará unas Jornadas Costumbristas y el Asadero Popular de pescado. Por la noche, la Agrupación Folklórica Faro de Maspalomas celebrará su 25º Aniversario.

Y el lunes 31 a partir de las nueve de la noche, en la plaza de San Fernando, se elegirá a las reinas infantil y juvenil de las Fiestas, en una gala presentada por Roberto Herrera y que contará con las actuaciones de David de María, Kalima y los ballets de Conchy Rodríguez y Angélica González.

No hay comentarios: