jueves, 20 de mayo de 2010

XV Memorial Ernesto Hernández de natación.


El próximo sábado, 22 de mayo, tendrá lugar la competición en homenaje al que fuera impulsor de la natación en Maspalomas en la piscina que lleva su nombre, la Piscina Mpal. “Ernesto Hernández.“, de San Fernando de Maspalomas.


La Concejalía de Deportes, quiere recordar con este evento la figura de Ernesto, entrenador de natación, primer coordinador de este deporte en el Municipio, fundador del primer club de la zona y quién enseñó a nadar a muchos niños del sur, hoy en día adultos.


La competición, considerada el referente de la natación base en la isla, se desarrollará a partir de las 10 y consta de 11 pruebas en las categorías prebenjamín, benjamín y alevín. A ella están invitados todos los clubes que quieran participar y está previsto que asistan más de 300 nadadores.


El evento es organizado por el Club Natación Metropole Maspalomas en colaboración con la Concejalía de Deportes, contándose con el apoyo de Cruz Roja.


8 comentarios:

Anónimo dijo...

En este memorial se entregaron las medallas de manera equivocada a los distintos vencedores de las diferentes categorias. En el caso de mi hija que quedo primera en una de las mismas, se le entrego la medalla de color de bronce, a la que quedo segunda se le entrego la de color de oro y a la tercera la de color de plata.Los niños se llevaron a sus casas medallas que no habian ganado y en el caso de mi hija se quedo muy triste. Es obvio que no tienen valor metalico pero si y mucho, emocional, por que mi hija entrena mucho para conseguir triunfos que no se valoran luego. Me gustaria que el concejal de deportes de este ayuntamiento hiciera un llamamiento a los clubes que participaron y que se han visto en la misma situacion con las medallas para poder rectificarlas y que cada niño tenga la que se ha ganado. Pertenezco al club natacion salinas.

Doramas dijo...

Pues haremos llegar su petición a quien deba conocerla. El Lunes 24 se la enviaremos.

Doramas dijo...

Hemos enviado este e.mail a la Concejalía de Deportes y estamos a la espera de su contestación.

Hemos recibido un comentario sobre el reparto de medallas del memorial Ernesto Hernandez, que pueden ver en esta dirección, se los comunico por si es cierto y lo pueden arreglar o contestarle a esta señora.

http://sanbartolomedetirajana.blogspot.com/2010/05/xv-memorial-ernesto-hernandez-de.html

Concejalía de Deportes SBT dijo...

La Concejalía de Deportes del Iltre. Ayto. de San Btmé. de Tirajana, como Organizador del evento, asume todas las responsabilidades de las situaciones que se hayan dado en la celebración del XV Memorial Ernesto Hernández.
Dado que es una competición oficial, todos los resultados, marcas, tiempos y clasificaciones fueron realizados por el Comité Oficial de Arbitros de la Federación Canaria de Natación, por lo que habrá que dirijirse a ellos para realizar cualquier reclamación.
Queremos que este Evento siga contando con el prestigio que se ha ganado a lo largo de los años, por lo que nos prestamos para resolver cualquier duda al respecto.
Las personas que se vean afectadas pueden dirijerse a nosotros a la siguiente dirección:
deportes@maspalomas.com

Anónimo dijo...

Anonimo envia agradecimientos a Doramas por la ayuda prestada en este tema. Un saludo.

Doramas dijo...

Gracias a ti por confiar en este blog. Ya sabes donde estamos para lo que necesites y espero que se haya aclarado el tema.
También agradecer la rapidez en contestar desde La Concejalía de deportes

Anónimo dijo...

Que recuerdos!!! participé en este evento en 1998, en el III memorial Ernesto Hernandez.. alguien sabe si hay un historico de esta competicion en algun sitio con los resultados de todos los años?? .. supongo que no abra.. pero me haria ilusion jeje

saludos!!

Doramas dijo...

No tengo ni idea, pero puedes preguntar en la concejalía, supongo.