miércoles, 12 de mayo de 2010

El Ayuntamiento pone en marcha una campaña de concienciación contra los excrementos de perros en la vía pública


Las concejalías de Participación Ciudadana y Parques y Jardines del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, en colaboración con Elmasa Medioambiente, Urbaser, y las áreas de Policía Local y Sanidad, han puesto en marcha una campaña de sensibilización y concienciación para evitar la presencia de excrementos de perros en la vía pública.

La campaña fue presentada hoy en un acto celebrado en la avenida de Gáldar de San Fernando de Maspalomas, un lugar especialmente afectado por este problema. La concejala delegada Parques y Participación Ciudadana, Pino Martín Cedrés, explicó que la campaña consistirá, por un lado, en la colocación de carteles en espacios públicos, edificios oficiales, centros comerciales y en algunos de los vehículos de Urbaser y Elmasa Medioambiente. Además, en las zonas verdes más pequeñas se instalarán paneles de madera con forma de flores de colores con mensajes alusivos a la necesidad de cuidar los jardines.

Así mismo se distribuirán pegatinas entre los estudiantes, y un grupo de treinta voluntarios repartirá folletos en la calle, en el que se informa de la ordenanza municipal reguladora de la tenencia, guardia, custodia y protección de los animales, cuyo artículo 13 prohíbe a los dueños dejar en la vía pública las deposiciones de sus perros.

Finalmente, se colocarán, en lugares muy específicos, dispensadores de bolsas de papel especiales para la recogida de estos excrementos, y se instalarán cuarenta papeleras especiales para tirar este tipo de residuos.

La alcaldesa en funciones, Concepción Narváez destacó la necesidad de cuidar mejor los espacios públicos del municipio, con lo que no sólo se mejora la calidad de vida, sino que se facilitan las labores de limpieza viaria, con el ahorro que ello conlleva.

Finalmente, los representantes de Urbaser y Elmasa Medioambiente, Francisco Vega y Antonio Jiménez respectivamente, aseguraron que junto con las colillas y los chicles, los excrementos de perro son los elementos que mayor dificultan la limpieza de las calles.

No hay comentarios: