viernes, 14 de mayo de 2010

El Pleno asume las competencias transferidas por el Cabildo para la ejecución de la quita fase de aceras y asfaltos de San Fernando

El Pleno de la Corporación de San Bartolomé de Tirajana, reunida hoy en sesión de carácter extraordinario, decidió aprobar por unanimidad asumir las competencias transferidas por el Cabildo de Gran Canaria, para la contratación, ejecución y seguimiento de la quinta fase de las obras de acondicionamiento de bordillos, aceras y asfaltos en San Fernando de Maspalomas.

El objetivo de la aceptación de la transferencia de esta obra incluida en el Plan de Cooperación Institucional, anualidad 2010, es la de seguir mejorando las infraestructuras del municipio tirajanero y cumplir con los principios de descentralización y máxima proximidad a los ciudadanos.

Por otro lado, el Pleno aprobó también la ratificación del acuerdo de Junta Local en relación con la resolución de procedimiento sobre declaración de lesividad de acto anulable, referido a la monetarización de las 152,24 unidades de aprovechamiento que se corresponden con la diferencia del 10% del aprovechamiento urbanístico al que tiene derecho que el Ayuntamiento en el Suelo Urbanizable Programado conocido como SUP-10 (antiguo Polígono T-4) de El Tablero. Como quiera que el Ayuntamiento no pudo percibirlas en solar se acordó que fueran tasadas y monetarizadas. El Técnico Municipal que realizó la valorización inicial detectó que se había equivocado y realizó una nueva sustancialmente superior. Con la finalidad de contrastar la nueva tasación, se encomendó la realización de otra a otro Técnico Municipal.

El problema se complicó cuando se verificó que entre las valoraciones efectuadas por Técnicos Municipales existían gran disparidad, por lo que se vio procedente encargar una nueva tasación, que se llevó a cabo por parte de TINSA, estableciendo como valor de mercado 660,48 €/m2, que fue la que finalmente se aceptó por el Ayuntamiento.

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