viernes, 7 de mayo de 2010

Más de 700 niños han participado en el III Encuentro de Educación Intercultural de San Bartolomé de Tirajana

Talleres, música y teatro centraron este evento escolar celebrado en el Centro Cultural de Maspalomas

Más de 700 niños y niñas de Centros de Primaria y Secundaria del municipio de San Bartolomé de Tirajana, con edades comprendidas entre los 11 y 15 años, han participado en el III Encuentro Escolar de Educación Intercultural de San Bartolomé de Tirajana, que se ha desarrollado los días 6 y 7 de mayo en el Centro Cultural de Maspalomas.

Este tercer Encuentro parte de la Comisión Intercultural, en colaboración con la Dirección General de Ordenación e Innovación Educativa de la Consejería de Educación, y va dirigido a alumnos de Primaria y Secundaria, con el objetivo de facilitar y propiciar el intercambio de experiencias interculturales entre el alumnado, el profesorado y los agentes sociales.

La concejala de Educación del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, Julia Umpiérrez, explicó que el objetivo de este Encuentro es “dar a conocer las diversas manifestaciones artísticas y culturales” de otros países y lugares, teniendo en cuenta que en las aulas de los centros escolares del municipio conviven niños y niñas de 114 nacionalidades distintas. En este Encuentro, según afirmó Julia Umpiérrez, se exponen “de forma conjunta”, todos los programas y proyectos relacionados con la interculturalidad que “alumnado y profesorado han trabajado durante todo el curso en sus centros”.

En el marco de este evento escolar, el alumnado de Primaria, en la jornada de 6 de abril, realizó talleres de reciclaje, en los que fabricaron productos, como vestidos, carteras y otros objetos a partir de materiales reciclables, como pueden ser el papel y las bolsas de plástico. Asimismo, niños y niñas disfrutaron de la música y del baile a ritmo de batucada.

En la mañana de hoy, niños y niñas de Secundaria, realizaron talleres de reciclaje, de danza africana, de samba, de percusión corporal, actuaciones musicales y representaciones de obras de teatro.

En las distintas actividades han participado 354 niños y niñas de Primaria, procedentes de los C.E.I.P.s: Las Dunas, Alcalde Marcial Franco, San Fernando de Maspalomas, El Tablero, Pepe Monagas, Oasis, Santa Águeda y

del C.E.O. Pancho Guerra. De Enseñanza Secundaria, han participado 364 alumnos y alumnas de los I.E.S: Faro de Maspalomas, Támara, Amurga, El Tablero-Aguañac y el C.E.O. Pancho Guerra.

No hay comentarios: