miércoles, 19 de mayo de 2010

Más de 600 personas de toda Europa participan en el Festival Europsy de Salud Mental


Más de 600 personas con enfermedades mentales, junto con sus familiares y profesionales del sector procedentes de varios países se han desplazado estos días a Maspalomas para participar en Europsy, el mayor festival de salud mental que se celebra en Europa.

El hotel Mirador de Sonneland acogió hoy la inauguración de este evento. En el acto, la alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana, María de Torres, felicitó a la organización, dio la bienvenida a los participantes y les animó a disfrutar y a seguir luchando por conseguir una mejor calidad de vida. La primera edil destacó que el lema del festival, “Cruce de caminos en mitad del océano”, describe perfectamente a la isla de Gran Canaria y al municipio sureño, en el que conviven un centenar de comunidades y culturas diferentes.

Por su parte, la concejala de Servicios Sociales, Carmen Pérez, mostró su satisfacción “por que ustedes se han encontrado este día tan azul aquí en Maspalomas”, y sugirió a los presentes a acercarse a las medianías para disfrutar del resto de paisajes del municipio.

Hasta el día 21 de mayo, los integrantes de Europsy compartirán 3 días en Maspalomas en un encuentro lúdico que pretende reivindicar la presencia de las personas con enfermedades mentales en la sociedad y huir de los estigmas y de los prejuicios que normalmente soportan.

La decimosegunda edición de este festival contará con actividades culturales y deportivas en torno a los tres continentes entre los que se encuentra Canarias: África, Europa y América. Según palabras de Javier Santiago, coordinador de esta edición, “con el lema escogido para esta ocasión queremos dejar constancia de que éste es un festival sinónimo de encuentro, de pluralidad, de diversidad, de integración plena, de transparencia, de apuesta por la vida en la calle, de sueños, de ilusión y de deseo de una vida plena más allá de las características y necesidades particulares”

No hay comentarios: