viernes, 14 de mayo de 2010

Campeonato de Canarias de Pesca Submarina


Pasito Blanco, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, albergará este domingo día 16 de mayo una de las jornadas del Campeonato de Canarias de Pesca Submarina, organizado por el Club Magüe de Actividades Subacuáticas, respaldado por las Federaciones Canaria e Insular, y con la colaboración del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana.

El Campeonato, que se celebrará también en la costa de la Aldea de San Nicolás, contará con la participación de los once equipos que resultaron finalistas en las competiciones insulares.

Durante seis horas los participantes permanecerán en el agua para conseguir los mejores ejemplares de meros, morenas o samas entre otros, respetando siempre las tallas mínimas para garantizar que los animales ya hayan superado su ciclo reproductor. Todas las capturas se entregarán a una entidad benéfica del municipio tirajanero.

Los seis primeros clasificados representarán a Canarias en el Campeonato de España, siendo ésta la comunidad autónoma que participe con un mayor número de representantes, gracias a los buenos resultados conseguidos la edición anterior.

No hay comentarios: