lunes, 17 de mayo de 2010

Maspalomas se convierte en el escenario para el rodaje de la película “Una hora menos en Canarias”


La localidad turística de Maspalomas se convertirá estos días en el escenario natural para el rodaje de la película “Una hora menos en Canarias”, una coproducción venezolana, brasileña y española dirigida por Frank Spano.

El film cuenta la historia de dos mujeres venezolanas que se trasladan a Canarias tras el desastre ocurrido en Vargas en 1999, donde las lluvias torrenciales provocaron un alud de lodo que sepultó a 15.000 habitantes de la ciudad de la Guaira.

El reparto de la coproducción está encabezado por las actrices españolas Rosana Pastor, Emma Álvarez y Minerva Santana; los venezolanos Erika Santiago y Luis Fernández; la cubana Jeanette Sierra, así como alumnos de las escuelas de teatro de San Bartolomé de Tirajana, Agüimes, Telde y Las Palmas, que actuarán como extras.

Tras cinco semanas de rodaje en Venezuela, el equipo se ha trasladado al municipio de San Bartolomé de Tirajana, donde hasta el próximo día 29 de mayo rodarán en localizaciones de la zona turística, como la avenida de Gran Canaria, el centro comercial Cita, la avenida de Gáldar, Playa del Águila y el apartotel Playa del Inglés. Para ello, han contado con la colaboración de los departamentos de Tráfico y Policía del Ayuntamiento sureño.

Está previsto que se rueden varias escenas también en otros puntos de la isla de Gran Canaria, como el casco histórico de Agüimes, el centro comercial Atlántico de Vecindario, el paseo de las Canteras o el parque Santa Catalina de Las Palmas, entre otros.

No hay comentarios: