jueves, 13 de mayo de 2010

Una delegación de Cabo Verde se interesa en conocer el funcionamiento de la Policía Local de San Bartolomé de Tirajana

Representantes institucionales de Cabo Verde han visitado este jueves la Jefatura de la Policía Local de San Bartolomé de Tirajana para conocer el funcionamiento de este cuerpo de seguridad en uno de los municipios turísticos más importantes de España.

En la visita estuvieron presentes, el ministro de Administración Interna de Cabo Verde, Livio Fernandes Lopes, y los directores generales de Administración Interna y Transportes caboverdianos, junto al director del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2, Luis Santacreu, la segunda teniente de Alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Elena Álamo, y el concejal de Policía, Roberto Martel.

En el transcurso de la visita, Roberto Martel explicó que la Policía Local ha de dar respuesta a un municipio no exento de peculiaridades, ya que “hay que atender a la población de la zona rural, las zonas residenciales y resolver los problemas del día a día en la zona turística ya que son miles los turistas que nos visitan cada año”. Asimismo, anunció que en los próximos meses la Concejalía presentará nuevos vehículos híbridos, toda una apuesta por la protección del medio ambiente.

Por su parte, el director del 1-1-2, Luis Santacreu explicó que en 2008 la Sala Operativa recibió 8.000 llamadas procedentes del municipio de San Bartolomé de Tirajana, de las que 3.000 se derivaron y resolvieron por la Policía Local del municipio. Santacreu explicó a la Delegación caboverdiana que la Sala Operativa atiende llamadas en inglés, alemán, francés e italiano además del español, siendo el único centro de Europa en atender en cinco idiomas.

Tras la visita a la Jefatura de la Policía Local, la comitiva realizó una visita a las Playas de El Inglés y Maspalomas.

No hay comentarios: