martes, 25 de mayo de 2010

Representantes del Ayuntamiento y el Cabildo recorrieron las renovadas infraestructuras viarias de Juan Grande


La alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana, María del Pino Torres, junto a otros concejales del Grupo de Gobierno, y los consejeros de Obras Públicas e Infraestructuras y Cooperación Institucional del Cabildo de Gran Canaria, Román Rodríguez, y Carmelo Ramírez, respectivamente, recorrieron este martes las calles de Juan Grande, donde se han realizado varias obras de mejora en infraestructuras viarias.

Por un lado, se han realizado obras de asfaltado en todas las calles, se ha mejorado la señalización viaria del barrio, se ha mejorado una acera para comunicar la zona más alejada, y se ha mejorado la red de pluviales a través de la instalación de rejillas y desagües, ya que en algunos puntos del barrio cada vez que llovía se producían inundaciones.

También se ha remodelado la plaza ubicada a la entrada a Juan Grande, donde se ha instalado alumbrado público, mobiliario urbano y se han puesto parterres. Estas acciones se han realizado con cargo a la Consejería de Cooperación Institucional del Cabildo de Gran Canaria con un presupuesto de 220.000 euros.

Asimismo, fue preciso dar una solución a un canalillo que había antes y que, cuando llovía, no era suficiente para dar salida en condiciones al agua en este barrio, produciendo pequeñas inundaciones. Para ello, la Consejería de Obras Públicas del Cabildo impulsó la construcción un canal más grande cruzando la GC-500 aumentando su capacidad y encauzar las aguas al barranquillo, con una inversión de 60.000 euros.

La primera edil aseguró que estas obras “resuelven problemas importantes para los vecinos de este barrio”. Por su parte Román Rodríguez afirmó que “ vamos a seguir colaborando con los Ayuntamientos en la medida de nuestras posibilidades, para continuar mejorando las condiciones de habitabilidad de los diferentes barrios”. Finalmente, Carmelo Ramírez recordó que su objetivo es que “al final del mandato, en todos los barrios de Gran Canaria tengan sus problemas en infraestructura básica resueltos”.

No hay comentarios: