lunes, 17 de mayo de 2010

Las Concejalías de Cultura y Educación organizan unos talleres formativos con sesiones de coaching


Las concejalías de Cultura y Educación del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, que dirige la edil Julia Umpiérrez, ha puesto en marcha unos talleres formativos con sesiones de coaching, un método que consiste en dirigir, instruir y entrenar a las personas, con el objetivo de desarrollar habilidades específicas.

“Aprende a negociar con tus padres” es un taller que tiene como objetivo que los adolescentes tomen conciencia del papel que tienen en su relación con los padres, además de potenciar las habilidades comunicativas, mejorar la empatía y el respeto, fomentar la inteligencia emocional y mejorar las relaciones familiares. Este taller se impartirá en las casas de la Cultura de Maspalomas, El Castillo del Romeral y El Tablero.

Otro de los talleres, “Actívate para el empleo”, trabajará en habilidades que favorezcan las búsqueda activa de empleo, la identificación de destrezas y debilidades profesionales, la elaboración de una guía personalizada para encontrar trabajo y la potenciación de la motivación y la autoestima. Se impartirá en el Castillo del Romeral los días 18 y 20 de mayo, y en San Fernando de Maspalomas los días 8 y 10 de junio.

Finalmente, potenciar el autoconocimiento de los adolescentes, fomentar su seguridad y su autoestima, y que mejoren las habilidades personales, es el objetivo del taller “Descubrir nuestros talentos”, que se desarrollará en San Fernando, El Castillo del Romeral, El Tablero y Juan Grande durante los meses de mayo y junio.

No hay comentarios: