viernes, 28 de mayo de 2010

Los alumnos de la Escuela Infantil Los Pequeñecos disfrutaron estos días de actividades por el Día de Canarias


Un total de 150 alumnos de la Escuela Infantil Los Pequeñecos, de San Fernando de Maspalomas, han disfrutado estos días de varias actividades con motivo del Día de Canarias.

Durante todo el mes de mayo estos pequeños escolares han participado de talleres de barro, elaboración de queso y pellas de gofio, lucha canaria y juegos tradicionales. Y de juegos de antaño sabe mucho Antonio Gregorio Santana, “Pichi”, quien a sus 74 años sigue fabricando juguetes tradicionales y mostrando cómo divertirse con un trompo, coches de lata o aros de verguilla. Por eso, y por su dedicación a los más pequeños, la Escuela Infantil Los Pequeñecos quiso hacerle un homenaje, regalándole un libro realizado a mano, encuadernado con tela de saco y con multitud de fotografías de todas las ocasiones en las que “Pichi” ha divertido a los alumnos de esta guardería.

Este año, la celebración del Día de Canarias ha girado en torno al tema de los aborígenes canarios, y por eso el centro se decoró como si de un conjunto de cuevas se tratara. Además, este viernes todos los alumnos acudieron al centro vestidos de guanches, y disfrutaron de canciones y numerosas actividades, entre ellas el ordeño de una cabrita llevada a la Escuela para la ocasión.

No hay comentarios: