lunes, 10 de mayo de 2010

Roban casi 3.000 metros de cable de cobre de la red eléctrica de El Castillo de El Romeral

El valor del material robado en este barrio tirajaneroasciende a unos 30.000 euros

Desde la Concejalía de Alumbrado Público del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana se ha denunciado el robo de cable de cobre en la red de alumbrado de El Castillo de El Romeral. Concretamente, este fin de semana se ha sustraído cable en la entrada de este barrio costero, en la zona de los proyectores provisionales frente al Tanatorio municipal.

No es la primera vez que se registran actos vandálicos de este tipo, ya que en las últimas semanas se sustrajo el cable de la red de baja tensión del Tanatorio de El Castillo de El Romeral y también en la red de alumbrado público que une el Tanatorio y la planta de Unelco.

Según informa en concejal de Alumbrado Público, Eulogio Hernández, en el mismo Tanatorio Municipal del Castillo de El Romeral este tipo de robos se ha perpetrado dos veces, causando desperfectos en el techo del edificio, que el Consistorio ha tenido que arreglar para garantizar la seguridad e integridad del inmueble.

En total se han sustraído 2.700 metros de cable por valor de casi 30.000 euros.

El edil aseguró que el cableado que se va a reponer será de aluminio en lugar de cobre para evitar que se repitan estos actos vandálicos.

No hay comentarios: