jueves, 20 de mayo de 2010

San Fernando de Maspalomas se prepara para vivir diez días de folklore, diversión y tradición en sus fiestas patronales

El barrio de San Fernando de Maspalomas, el más populoso del municipio de San Bartolomé de Tirajana con más de 20.000 habitantes, se prepara para vivir diez días de actividades relacionas con el folklore, la tradición, la religión, la música, el deporte y la diversión, enmarcadas en el programa de las fiestas patronales en honor a San Fernando.

El programa fue presentado hoy en rueda de prensa en la que la alcaldesa del municipio, Mari Pino Torres, destacó la importancia de estos festejos y aseguró que “en un momento tan difícil como el que estamos pasando, se ha hecho un gran esfuerzo por mantener los actos más tradicionales y significativos de estas Fiestas”.

En este sentido, el concejal de Festejos, Eulogio Hernández, quiso agradecer la colaboración de las entidades y casas comerciales que han colaborado en la organización, así como a la Comisión de Fiestas encabezadas por su presidente, Pedro Ravelo, “porque trabajan para que nosotros disfrutemos”.

Las fiestas se desarrollarán entre el 27 de mayo y el 6 de junio, y entre las actividades programadas destaca el pregón a cargo de la Agrupación Folklórica Faro de Maspalomas, que este año celebra su 25º Aniversario.

El día 28, a partir de las 20.30 horas tendrá lugar el II Campeonato de Freestyle Hip Hop de Canarias en Maspalomas, un evento que en la edición del pasado año contó con un gran éxito de público. Y a las 21.00 horas, en la plaza del poblado antiguo, se celebrará el Masparranda 2010.

La tradicional Romería en honor a San Fernando partirá, el día 29, a las 18.00 horas desde el aparcamiento del Estadio de Maspalomas hasta la plaza de San Fernando. El día de Canarias comenzará con la celebración del Mercado Agrícola, y a mediodía, se llevará a cabo la Procesión con la imagen de San Fernando El Chico, para terminar con las Jornadas Costumbristas y el asadero popular de pescado.

Cabe destacar la celebración, el día 5 de junio a las 21.00 horas, del XXX Festival Regional de Folklore de Maspalomas, el más longevo de Canarias y que contará con grupos de todo el Archipiélago

El programa contempla además la Gala de Elección de la Reina de las Fiestas (día 31 a las 21.00 horas), con la actuación de David de María y Kalima; El Día del Mayor el 1 de junio; el Cumpleaños de todos los Niños del Mundo (día 2 de junio); la XXII edición de las Jornadas Etnográficas (el 3 de junio); el Encuentro de Solistas Azaygo (día 4 de junio); y la Gala de fin de fiestas con Manolo Viera y los personajes de En Clave de Ja (día 6 de junio).

No hay comentarios: