martes, 18 de mayo de 2010

Cerca de 800 personas disfrutaron este fin de semana de la representación infantil “Cada princesa es un cuento”



Alrededor de 800 personas, la mayoría de ellas escolares de distintas edades, disfrutaron este fin de semana de la representación infantil “Cada princesa es un cuento”, puesta en escena por integrantes de la Escuela Municipal de Teatro de San Bartolomé de Tirajana.

El Aula de Adultos ha querido llevar a cabo por segundo una producción dedicada especialmente a los niños y niñas de Maspalomas. En esta ocasión, la representación teatral tuvo lugar en dos sesiones, los días 14 y 15 de mayo, y el auditorio del Centro Cultural Maspalomas registró un lleno absoluto en ambos pases.

"Cada princesa es un cuento", dirigida por Sergio Gil, cuenta la historia de dos reinos lejanos donde viven dos princesas, una soñadora y otra más práctica. En los dos Reinos suceden cosas muy graves que los niños ayudan a resolver.

Rodaje de corto en el Parque del Sur

Por otro lado, el Parque Urbano del Sur sirvió para el rodaje de un cortometraje que sirvió como clausura del Curso de Cine Digital que se ha llevado a cabo durante este mes de marzo, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana.

En el curso participaron una veintena de personas, que aprendieron, de la mano del director, productor y guionista Luis Alberto Serrano, los aspectos del séptimo arte, como los diferentes tipos de planos, los movimientos de cámara, el guión cinematográfico, la realización, la búsqueda de localizaciones, y el casting, entre otros.

No hay comentarios: