miércoles, 12 de mayo de 2010

La Embajada Española en Japón apoyará la candidatura de Maspalomas como sede de la XV Gymnaestrada Mundial


La Embajada de España en Japón ha confirmado a la delegación española su participación institucional durante la presentación y defensa de la candidatura de Maspalomas- Gran Canaria como sede de la XV Gymnaestrada Mundial que tendrá lugar el jueves día 13 de mayo.

Se trata de un compromiso adquirido tras la reunión mantenida entre los representantes de la delegación que representa la candidatura de Maspalomas, y el Embajador de España en Tokio, Miguel Ángel Carriedo.

Por otra parte, durante la jornada de hoy se celebró un encuentro con el Presidente de la Unión Europea de Gimnasia, Georges Guelzec, con el objetivo de recabar su apoyo a los esfuerzos de la candidatura de Maspalomas-Gran Canaria.

La candidatura será presentada y defendida por la delegación compuesta por el Presidente del Comité Organizador Jesús Telo Rodríguez; la alcaldesa del municipio de San Bartolomé de Tirajana, María del Pino Torres Melián; el Consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Oscar Hernández Suárez, y representantes de la Real Federación Española de Gimnasia.

Todos ellos aspiran a recibir el respaldo de los miembros del Comité Ejecutivo de la Federación Internacional de Gimnasia conocedores de la excelente calidad de las ciudades preseleccionadas: Maspalomas (Gran Canaria), Helsinki (Finlandia), Oslo (Noruega) y Göteborg (Suecia).

No hay comentarios: