jueves, 13 de mayo de 2010

Maspalomas queda en segundo lugar en la elección de la sede de la XV Gymnaestrada Mundial 2015

Será Helsinki quien albergue esta importante cita de gimnasia general

Maspalomas quedó en segundo lugar frente a sus competidores de Suecia, Noruega y Finlandia en la selección celebrada este jueves en Tokio en la que se decidía cuál iba a ser la sede de la XV Gymnaestrada Mundial 2015. Finalmente, el resultado de la elección recayó sobre Helsinki.

La candidatura fue presentada y defendida por el presidente del Comité Organizador, Jesús Telo Rodríguez, la alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana, María del Pino Torres Melián, y por el consejero del Cabildo de Gran Canaria, Oscar Hernández Suárez, así como el representante de la Embajada de España en Japón, Luis Fernández De Segovia.

España ha hecho historia presentándose por primera vez en los 56 años de vida de la Gymnaestrada Mundial a través de la candidatura de Maspalomas- Gran Canaria. El Comité Ejecutivo de la Federación Internacional de Gimnasia elogió la propuesta presentada por San Bartolomé de Tirajana.

Los representantes de la delegación española se mostraron satisfechos con el papel que han realizado, considerando que Maspalomas se ha presentado por primera vez y que ha competido frente a ciudades europeas de primer orden con sus infraestructuras completas finalizadas.

No hay comentarios: