viernes, 28 de mayo de 2010

El Pleno aprueba una moción contra el cierre del centro de educación Enrique Jorge de El Tablero

El Pleno de la Corporación de San Bartolomé de Tirajana, reunida este viernes en sesión ordinaria, decidió aprobar por unanimidad una moción presentada por el Grupo de Gobierno en la que se apoya a los padres y madres de los alumnos del centro de educación especial Enrique Jorge de El Tablero, en su campaña en contra de la decisión de la Consejería de Educación de cerrar el colegio.

La alcaldesa del municipio, María del Pino Torres, recordó que “la educación es un derecho fundamental”, y afirmó que el único centro escolar específico para menores con discapacidad severa del sur de la Isla, con lo que su cierre obligaría a los alumnos a incorporarse a otro centro similar en el municipio de Telde.

“Cerrar dicho centro y trasladar a los alumnos supondría un grave quebranto para los mismos y para sus padres, y se mermaría, de forma considerable, la educación especial que vienen recibiendo en dicho centro”, señaló la primera edil, quien añadió que “la Corporación del municipio no puede abstraerse a ese grave problema que se ocasionaría a uno de los sectores más sensible, delicado y necesitado de protección de nuestra población”

Por otro lado, la Corporación también procedió a la aprobación inicial de la Ordenanza Municipal para la Incorporación de Sistemas de Captación de Energía Solar Fotovoltaica. Sobre este asunto, la alcaldesa explicó que “la necesidad de regular el uso de la energía fotovoltaica en nuestro municipio es algo muy importante de cara a evitar el posible daño que a la imagen turística, desde un punto de vista estético, pudiera ocasionarle la instalación descontrolada del equipamiento tecnológico necesario para la obtención de esta energía”. Por su parte, el concejal Marco Aurelio Pérez explicó que esta ordenanza “regulará cómo deben implantarse estas instalaciones tanto en los edificios, como en el suelo urbano, rústico o urbanizable”.

Este Pleno tuvo la peculiaridad de que no había asuntos en orden del día, y que los puntos que se trataron se incluyeron en el epígrafe de las mociones y en asuntos de Urgencia. La alcaldesa justificó esta circunstancia excepcional debido a la coincidencia de la convocatoria del Pleno Ordinario con la toma de posesión del nuevo secretario general de la Corporación.

No hay comentarios: