jueves, 6 de mayo de 2010

La playa de El Inglés cuenta con nuevas infraestructuras para facilitar el acceso a personas con movilidad reducida

Voluntarios de Cruz Roja posibilitarán el acceso al mar a personas de movilidad reducida empleando sillas anfibias

La playa de El Inglés cuenta ya con nuevas infraestructuras para facilitar la accesibilidad y el bienestar de las personas con movilidad reducida que quieran disfrutar de un día de playa en el Sur de Gran Canaria.

La alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana, María del Pino Torres, el concejal de Playas, Jerónimo Guedes, junto a otros concejales de la corporación, visitaron estas nuevas infraestructuras, en las que se cuenta con la colaboración de Cruz Roja Española.

La alcaldesa del municipio tirajanero mostró su “enorme satisfacción” ante esta nueva acción y expresó que el consistorio trabaja para que “este tipo de iniciativas se desarrollen en otras playas del municipio”.

Por su parte, el concejal delegado de Playas, Jerónimo Guedes, explicó que, dando cumplimiento a las directrices que condicionan el mantenimiento de la Bandera Azul, “hemos procedido a mejorar el acceso a esta importante playa para que las personas con minusvalía no tengan problemas para llegar hasta la zona de hamacas”.

La actuación se ha llevado a cabo junto al Centro de Coordinación de Cruz Roja de Playa de El Inglés, donde se ha instalado una rampa con una inclinación poco pronunciada para facilitar el tránsito de sillas y coches de ruedas. Además, se ha ubicado un lavapiés adaptado, y una pasarela de madera que llega desde la rampa hasta una pérgola ubicada junto a la zona de hamacas. Esta pérgola está reservada para que las personas con minusvalía puedan disfrutar de la playa a la sombra, si así lo desean.

Para facilitar el acceso de las personas con movilidad reducida al mar, voluntarios de Cruz Roja los trasladarán con sillas anfibias que permitirán desplazar a estas personas desde la zona de sombra, a la misma orilla del mar.

Asimismo, se ha ampliado el número de plazas de aparcamientos reservadas para minusválidos en esta zona de Playa del Inglés.

Por otro lado, en el paseo del Anexo II se han instalado seis nuevas torres de alumbrado de 25 metros de altura, que mejorarán notablemente la calidad lumínica de esta zona del litoral tirajanero.

No hay comentarios: