viernes, 30 de julio de 2010

Abierto el plazo de solicitud de las Becas de Mediación Intercultural y Apoyo Idiomático para los centros educativos

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, que dirige la edil Julia Umpiérrez, ha anunciado la apertura del plazo de solicitud de las Becas de Mediación Intercultural y Apoyo Idiomático para los centros educativos del municipio.

Se seleccionarán personas que respondan al siguiente perfil: diplomados en Magisterio, Trabajo Social o Educación Social; así como licenciados en Psicopedagogía, en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, o Filología Hispánica o Inglesa. Sólo podrán acceder a las becas aquellas personas que hayan obtenido la titulación hace menos de dos años.

En total se seleccionarán once becarios que realizarán su labor en los centros educativos de San Bartolomé de Tirajana del 1 de octubre al 31 de julio de 2011.

Durante tres horas en horario de mañana, desarrollarán actividades escolares que fomenten la integración del colectivo inmigrante. Y por otra parte, en horario de tarde llevarán a cabo tareas de apoyo idiomático y curricular a los alumnos integrantes de este colectivo que presenten problemas para adaptarse al ritmo de las clases debido a la barrera idiomática.

Los interesados en recibir más información o presentar su solicitud pueden acceder a becas de inserción laboral u ofertas de empleo en la página web www.fulp.ulpgc.es/empleo.

No hay comentarios: