viernes, 30 de julio de 2010

Ayuntamiento y Cabildo firman un convenio para ejecutar la obra de cubrición de la piscina de San Fernando

La alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana, María del Pino Torres, y el presidente del Instituto Insular de Deportes, Óscar Hernández, firmaron este jueves un convenio de colaboración por valor de más de 400.000 euros para la construcción de la cubierta de la piscina municipal de San Fernando de Maspalomas.

La primera edil dijo que “es obligación del Ayuntamiento y el Cabildo fomentar la práctica de deporte entre los ciudadanos por la repercusión que esta actividad tiene sobre la salud y el bienestar de las personas de todas las edades”, y agradeció la colaboración de la Institución Insular en la mejora de las infraestructuras deportivas del municipio.

Por su parte, el Consejero de Deportes señaló que este convenio “responde al compromiso que nos marcamos desde el inicio del mandato por la mejora de las infraestructuras deportivas”, y afirmó que la administración insular ha invertido en estos años 22 millones de euros en toda Gran Canaria.

También estuvo presente el concejal de Deportes del Ayuntamiento tirajanero, quien recordó que ésta es la segunda gran obra que el Cabildo realiza en materia deportiva en San Bartolomé después de las recientemente inauguradas canchas de pádel de la Ciudad Deportiva de Maspalomas. Además, destacó la importancia de la colaboración del Cabildo ya que “en estos tiempos de crisis nos sería imposible realizar estas obras sin su apoyo”.

Se instalará una cubierta móvil de paneles transparentes que posibilitará atajar los problemas existentes actualmente en la piscina municipal de San Fernando, como son la baja temperatura del agua durante los meses de invierno y el gasto energético que supone luchar contra este efecto.

El convenio contempla que el Instituto Insular de Deportes de Gran canaria aportará 438.124 euros con cargo al presupuesto 2010 (el 87,63% del total), mientras que el Ayuntamiento realizará una aportación económica de 61.836 euros (el 12,37% de la obra). Corresponderá al Ayuntamiento llevar a cabo el procedimiento administrativo de contratación.

No hay comentarios: