jueves, 22 de julio de 2010

Las Banderas azules ondean un año más en San Agustín, El Inglés, Maspalomas, y por primera vez también en Meloneras

Las banderas azules que otorga la Fundación Europea para la Educación Ambiental (FEE) ondean un año más en las playas de El Inglés, Maspalomas y San Agustín, en el centro de Interpretación de las Dunas y el puerto de Pasito Blanco, y por primera vez también en la playa de Meloneras.

La alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana, María del Pino Torres, y el concejal de Playas, Jerónimo Guedes, acompañados por varios concejales de la Corporación, procedieron al acto simbólico del izado de las banderas azules en la playa de Meloneras y en San Agustín.

La primera edil explicó que aunque parezca un gesto simple, el izado de la bandera azul “esconde detrás el esfuerzo de muchas concejalías de nuestro Ayuntamiento”. Además destacó que si el trabajo que requiere mantener uno de estos emblemas es grande, el conseguir ampliar su número es un reto aún mayor, por lo que expresó su satisfacción por el hecho de que Meloneras haya conseguido este año su primera bandera azul.

Por su parte, el concejal Marco Aurelio Pérez afirmó que la elección de las dos playas en las que tuvo lugar el acto simbólico de la izada de las banderas responde, por un lado, al nuevo galardón obtenido para Meloneras, y por otro lado, el significado que para el municipio tiene la zona de San Agustín, donde se inició la industria turística sureña hace medio siglo. Además, aseguró que la presencia de la bandera azul en cuatro playas del municipio viene a corroborar la calidad de su agua, seguridad y demás servicios, reconocida por las más altas instancias.

Actuaciones en las playas

Por otro lado, concejal de Playas, Jerónimo Guedes, explicó que próximamente Costas reiniciará la obra del paseo que conectará la playa de San Agustín con la del barranco de Joseíto. Una actuación largamente reivindicada y que permitirá, entre otras cosas, facilitar el acceso de los vehículos de emergencia de una playa a otra. Guedes quiso agradecer a los responsables de la Demarcación de Costas “su constante implicación en la mejora de las infraestructuras de San Bartolomé de Tirajana”.

No hay comentarios: