lunes, 26 de julio de 2010

El grupo de Gobierno y Costas dan a conocer a los empresarios de Meloneras el proyecto de acondicionamiento de la playa

Dar a conocer a los empresarios de la playa de Meloneras las características del proyecto de acondicionamiento de esta zona fue el motivo de la reunión celebrada este lunes con la alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana, María del Pino Torres, los concejales Marco Aurelio Pérez, Jerónimo Guedes y Concepción Narváez, y el jefe de la Demarcación de Costas José Miguel Pintado.

Durante el encuentro, Pintado explicó que el proyecto, que contempla la construcción de dos espigones a ambos lados de la playa para favorecer el mantenimiento de la arena en la orilla, podría estar ejecutado para el próximo verano.

Por otro lado, Costas ha adquirido el compromiso de otorgar al Ayuntamiento tirajanero un permiso para retirar las piedras más grandes ubicadas en la orilla misma de la playa para facilitar el acceso a los bañistas. Sobre este respecto, el edil de Playas quiso llamar la atención sobre la importancia de retirar sólo esas piedras y no las que forman un frontal un poco más tierra adentro, ya que éstas últimas son las que evitan que la arena existente en la parte superior de la playa sea arrastrada por la marea.

Finalmente, la alcaldesa del municipio aseguró que se está trabajando por mejorar la calidad de la imagen, el entorno y los servicios de esta playa que recientemente ha recibido por primera vez la Bandera Azul

No hay comentarios: