jueves, 1 de julio de 2010

Cercados de Espino cuenta con un centro social totalmente reformado

Durante los últimos meses se han llevado a cabo numerosas obras de mejora en el antiguo teleclub

El barrio de Cercados de Espino cuenta con un centro social totalmente reformado, que fue inaugurado este miércoles en un acto al que asistieron numerosos miembros del Grupo de Gobierno de San Bartolomé de Tirajana así como una amplia representación de los vecinos del barrio.

Durante la inauguración, la alcaldesa del municipio explicó que “con estas actuaciones se ha remodelado por completo este espacio para que los vecinos puedan contar con un lugar donde reunirse y organizar actividades todo el año”. Por su parte, el concejal Marco Aurelio Pérez destacó la unión y el espíritu de lucha de los vecinos del barrio, mientras que el presidente de la Asociación de Vecinos Acebuche, Ignacio Llovell aseguró que “éste es un día importante para el barrio ya que este espacio se ha adaptado a las necesidades de los vecinos”.

Las obras realizadas durante los últimos meses consistieron en la rehabilitación del antiguo teleclub ubicado en edificio de más de treinta años de antigüedad. Por un lado, a través del Plan E y con un presupuesto de 105.000 euros, se colocó un nuevo pavimento en el patio exterior, se construyeron nuevos accesos en los que se suprimieron las barreras arquitectónicas, se instaló una cubierta en el acceso principal, se reforzó el muro perimetral y se puso un aplacado de laja, y se colocaron puertas de madera en los dos accesos principales. Además, se ejecutaron nuevos baños públicos y se construyó un pequeño velatorio.

Por otra parte, con cargo a las arcas municipales se invirtieron unos 70.000 euros en instalaciones complementarias, como la demolición de los antiguos baños y la creación de un office; la colocación de un nuevo pavimento de losetas en la zona porticada, el saneamiento y pintura de las fachadas, la instalación de nuevas conducciones generales de electricidad y saneamiento, y la instalación de aire acondicionado en el salón principal.

No hay comentarios: