lunes, 26 de julio de 2010

Las Policías Local y Canaria colaborarán en labores de seguridad en la zona turística

La alcaldesa y el consejero de Presidencia del Gobierno rubricaron hoy el convenio de colaboración por tres años

La Policía Local de San Bartolomé de Tirajana y la recientemente creada Policía Canaria colaborarán en las labores de seguridad del municipio sureño, especialmente en la zona turística, después de que la alcaldesa María del Pino Torres y el consejero de Presidencia, Justicia y Seguridad, José Miguel Ruano, rubricaran en la mañana de este lunes el convenio de colaboración entre ambas instituciones.

La alcaldesa aseguró que el convenio contempla “una estrecha cooperación y coordinación entre los dos cuerpos policiales, así como de una gran colaboración y asistencia mutua en ciertas funciones”. La primera edil añadió que “supondrá un refuerzo de los servicios que se prestan en el municipio, lo que redundará en una mayor seguridad para la población en general y también para el destino turístico”.

Por su parte, el consejero agradeció al Consistorio su celeridad en elevar a Pleno la aprobación de este convenio, convirtiéndose en el primer municipio en contar con él, algo que se pretende extender al resto de municipios turísticos del Archipiélago. Ruano explicó que a través de este convenio se establecerá una coordinación operativa para incrementar la seguridad en la zona turística, que se hará extensiva además a lugares y eventos determinados potencialmente complicados como fiestas populares, entradas a centros escolares etc.

Finalmente, el concejal de Policía, Roberto Martel, aseguró que la firma de este convenio “supondrá un antes y un después en materia de seguridad en el municipio”

No hay comentarios: