jueves, 8 de julio de 2010

A punto de concluirse las obras del parque de ocio de Tunte

Los concejales del Grupo de Gobierno visitaron el recinto que cuenta con espacios deportivos, barbacoas, huerto educativo y anfiteatro

La alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana, María del Pino Torres, y la concejala de Parques, Pino Martín Cedrés, acompañadas por varios concejales del Grupo de Gobierno, visitaron las obras del gran parque de ocio de Tunte, ubicado en el barranco de La Huerta, junto al colegio.

El parque, cuya ejecución está prácticamente concluida, consta de varias zonas verdes, con un total de 6.500 metros cuadrados, y una zona deportiva con un pequeño circuito que se ha equipado con máquinas para la realización de diferentes ejercicios físicos.

Hay un espacio muy novedoso que se dedicará a un huerto educativo, para que los alumnos y alumnas aprendan las técnicas de cultivo y tengan una mejor educación ambiental.

Para los más pequeños se ha equipado una zona de juegos, y junto a ella, un anfiteatro para la celebración de eventos con capacidad para 250 personas. El parque cuenta además con una zona de merenderos preparada para el uso de barbacoas.

Además, habrá aseos, espacio para puestos o kioskos, aparcamientos y un acceso a la bodega y a la urbanización de San Antonio.

Con este parque se mejorará la calidad de vida de los vecinos de la zona cumbrera del municipio y permitirá el disfrute de los niños para jugar y para realizar actividad física. Además, será muy atractivo para los turistas y residentes que visiten el municipio. En este proyecto se han invertido 1.490.000 euros.

No hay comentarios: