martes, 6 de julio de 2010

Participación Ciudadana ofrece un verano diferente a los más pequeños en el Parque Urbano del Sur con el PekeParke

La Concejalía de Participación Ciudadana, que dirige la edil Pino Martín Cedrés, ha puesto en marcha la actividad de verano PekeParke, la cual surge con el propósito de complementar la oferta de actividades de ocio y tiempo libre dirigidas a la población infantil.

Las actividades se realizarán en las instalaciones del Parque del Sur, hasta el próximo 30 de julio, en horario de 09:00 a 13:30. Está dirigido a niños y niñas de San Bartolomé de Tirajana con edades comprendidas entre los 5 y 10 años, contando para la presente edición con 66 niños y niñas inscritos. Los participantes estarán bajo la supervisión de un equipo de 7 monitoras responsables de las actividades, especializadas en el trabajo con menores y con un amplio currículo profesional.

Semanalmente se trabajarán diversas temáticas. Del 5 al 9 de julio educación en valores y servicios de seguridad. Del 12 al 16 de julio, sensibilización ambiental; Del 19 al 23, interculturalidad y del 26 al 30 de julio, hábitos saludables e higiene. A su vez, dentro de la programación prevista, destaca la actividad que tendrá lugar en el Parque del Sur. el 9 de julio. Comprende la Fiesta del Agua así como la actuación de payasos y acrobacias del Circo Mundial en Maspalomas, en horario de 11.00 a 11.30 horas. Ésta última actividad está abierta al público en general.

Dentro del programa de actividades destacar también las salidas que se realizarán en distintas fechas, así el 16 de julios se llevará a cabo una visita a los Palmitos Park, el 23 de julio al Sioux City, y el 29 de julio se hará un recorrido por el Parque Tony Gallardo en Maspalomas.

No hay comentarios: