miércoles, 28 de julio de 2010

El Ayuntamiento y la Fundación La Caixa firman tres convenios por valor de 7.000 euros para proyectos sociales

La alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana, María del Pino Torres, y el director del Área de Negocio de Gran Canaria Sur, José Carlos San Martín García De Castro, acompañados por las concejalas del Mayor y de Servicios Sociales, Elena Álamo y Carmen Pérez, respectivamente, procedieron este miércoles a la firma de varios convenios de colaboración por valor de 7.000 euros para la ejecución de tres proyectos de carácter social.

Según explicó la primera edil, se trata por un lado de un proyecto para el desarrollo de la colonia de verano con el objetivo de dar respuesta a las necesidades de los menores con problemática social en la zona del Matorral y barrios periféricos. Y por otra parte, se ejecutará un proyecto dirigido a la promoción de la calidad de vida de las personas afectadas por la enfermedad de Parkinson y otro Proyecto de Prevención y Promoción de la Salud dirigido a las personas que participan en la Actividad Física de Mayores que se imparten en los centros municipales de Mayores.

Por su parte, el representante de La Caixa valoró la constante disposición del Ayuntamiento tirajanero en la solicitud de ayudas para la ejecución de proyectos sociales, medioambientales y culturales.

Finalmente, las concejalas delegadas de las áreas beneficiarias de estas ayudas agradecieron a la Fundación La Caixa su compromiso con el municipio para mejorar la calidad de vida de los colectivos más vulnerables.

No hay comentarios: