miércoles, 13 de octubre de 2010

15MASDANZA

ACTO: ...... Presentación 15 Masdanza, Festival Internacional de Danza                           Contemporánea de Canarias

FECHA: ..... Este jueves, 14 de octubre de 2010

LUGAR: ..... Sede de Alcaldía, Casa Condal de Maspalomas

HORA: ........A las 12:30 horas.


La alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana, María del Pino Torres, presentará mañana en la sede de Canarias Cultura en Red, en Las Palmas, y también en la sede de la alcaldía, en el sur grancanario, la celebración de la decimoquinta edición del Festival Internacional de Danza Contemporánea de Canarias, 15Masdanza.

En este acto, María del Pino Torres estará acompañada por la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo, Luz Caballero; el viceconsejero de Cultura del Gobierno de Canarias, Alberto Delgado; la concejala de Cultura de San Bartolomé, Julia Umpiérrez Ramos, y la directora de Masdanza, Natalia Medina.

La celebración de esta decimoquinta edición de Masdanza tendrá lugar del 23 al 30 de octubre en Maspalomas para después extenderse a Tenerife, El Hierro y Las Palmas. Cabe destacar que el pasado 3 de octubre ya se celebró la primera extensión de Masdanza en Corea del Sur, el SiDance.

Madanza es el único festival de danza contemporánea en España, y uno de los pocos de Europa, con dos certámenes en la sección oficial: certamen de solos y coreográfico. Es también un festival que cuenta con varias secciones paralelas con clases para profesionales, maratón de baile para el público, danza en espacios abiertos, recreos culturales para escolares, cursos e incluso un Campeonato Internacional de Break-Dance, el Breaking Masdanza.

A nivel internacional Masdanza se ha convertido en una plataforma para los jóvenes bailarines y coreógrafos de todas partes del mundo, y a nivel regional en una lanzadera de promoción del turismo cultural de las Islas Canarias.


No hay comentarios: