lunes, 4 de octubre de 2010

LA COMISARÍA DE MASPALOMAS BUSCA GARANTIZAR LA SEGURIDAD TURÍSTICA DEL MUNICIPIO

El Comisario Jefe, Antonio Jarabo afirma que este año, pese a la crisis, se ha conseguido mantener la tasa de seguridad en parámetros de normalidad”

El Comisario Jefe Antonio Jarabo de la Peña afirmó hoy, en el acto de celebración de la festividad de los Santos Ángeles Custodios, que la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Maspalomas “pretende como fin último poder garantizar que el municipio de San Bartolomé de Tirajana sea un lugar seguro, porque uno de los principales atractivos para el turismo es la componente de seguridad que se logre ofertar”.

El Comisario Jefe dijo que este año, la Comisaría de Maspalomas “ha conseguido mantener la tasa de delincuencia dentro de parámetros de normalidad” pese a que el escenario socioeconómico continúa siendo de crisis, y de que “la seguridad es un elemento estrechamente unido a las condiciones económicas de una región”.

En el acto de celebración de la festividad del Cuerpo Nacional de Policía, celebrado en el auditorio del Centro Cultural de Maspalomas, y donde estuvo acompañado por la alcaldesa María del Pino Torres y por la jueza decana de los Juzgados de San Bartolomé de Tirajana, el comisario Antonio Jarabo agradeció la dedicación y la abnegada labor de todos los funcionarios de su Comisaría, e hizo extensivo ese agradecimiento a las familias de los agentes “porque nos dan soporte y la comprensión necesaria para poder realizar nuestro trabajo”, muchas veces en franca contradicción con la conciliación de la propia vida familiar, dijo.

En materia de seguridad, Jarabo manifestó que “un año más se viene confirmando un espectacular descenso en llegadas de cayucos y pateras hasta convertirse en hechos puramente excepcionales”.

El Comisario Jefe destacó la labor de las brigadas de Policía Judicial, Policía Científica, Información y de la Brigada de Seguridad. De ésta destacó que está integrada por un tercio aproximadamente de los efectivos de la Comisaría de Maspalomas, y puntualizó que “es la punta de lanza” de esta Comisaría, porque es la encargada directamente de mantener la seguridad ciudadana en las calles y sobre la que descansa gran parte del éxito policial. La labor de la Brigada de Seguridad, dijo Jarabo, “es inestimable en esta zona dedicada fundamentalmente al ocio y al turismo, y donde la seguridad es su principal premisa”.

El Comisario Jefe de Maspalomas tuvo igualmente palabras de agradecimiento para la Unidad de Relaciones Ciudadanas y destacó la labor de los funcionarios de los servicios de atención a los ciudadanos extranjeros, de tramitación del carnet de identidad y de la oficina de denuncias y de atención al ciudadano.

Jarabo de la Peña señaló también que su Comisaría mantiene lazos de coordinación y colaboración con el cuerpo de la Policía Local de este municipio, que hasta ahora han permitido desarrollar diversos operativos policiales conjuntos, logrando una mayor optimización de los recursos humanos y materiales, y que “han redundado en una mejora de la seguridad ciudadana”

No hay comentarios: