martes, 5 de octubre de 2010

El Ayuntamiento destina otros 75.111 euros a las ayudas de emergencia social

·         El Gobierno de Canarias reduce este año en dos millones de euros el Plan Canario de Emergencia Social Municipal
·         San Bartolomé de Tirajana destinará su subvención a cubrir necesidades de alimentos, material escolar y bonos de transporte

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana destinará otra partida de 75.111 euros a la cobertura de servicios sociales básicos y de necesidades de emergencia social que puedan surgir entre la población del municipio.

Esta subvención procede del convenio de colaboración formalizado entre la Consejería de Bienestar Social, Juventud y Vivienda del Gobierno de Canarias y la Federación Canaria de Municipios (Fecam).

El año pasado, dicho convenio repartió un total de 6 millones de euros entre los ayuntamientos canarios dispuestos a asumir ese objetivo, mientras que para este año sólo destina 4 millones.

Ese recorte, debido a las importantes restricciones presupuestarias de la Comunidad Autónoma, ha provocado que los ayuntamientos reciban subvenciones más cortas, y que en el caso concreto de San Bartolomé de Tirajana sea de unos 40.579 euros menos.

La alcaldesa María del Pino Torres señala que, pese a esa reducción, en el marco de la crisis económica internacional que también repercute en nuestro municipio, esa colaboración del Gobierno de Canarias es “importante y necesaria para poder cubrir las necesidades básicas y de emergencia de los ciudadanos y, en casos de especial gravedad, poder conceder prestaciones a familias sin recursos para afrontar gastos específicos como las necesidades alimentarias o de mantenimiento de servicios imprescindibles”.

En concreto, la subvención de esta anualidad se destinarán por el área de Servicios Sociales “de forma racionalizada a la prevención alimenticia (60.100 euros), dotación de material escolar (11.250 euros) y abonos de transporte (3.750 euros)”, según el concejal Marco Aurelio Pérez, quien añade que “estos planes de ayuda institucional están cada vez menos dotados, pese a que el número de personas necesitadas es cada vez mayor”.

La aceptación de esta ayuda y su finalidad fue ratificada por la unanimidad de la Corporación municipal en el último pleno.

No hay comentarios: