viernes, 8 de octubre de 2010

ARRANCAN LAS FIESTAS DE EL SALOBRE EN HONOR DE SANTA MARGARITA

El programa de actos se prolongará durante toda la semana hasta el domingo 17 de octubre


Los vecinos del barrio de El Salobre inician este viernes sus fiestas populares en honor a Santa Margarita con un programa de actos que se prolongarán durante toda la semana hasta el próximo domingo 17 de octubre.

Entre los actos deportivos más destacados figuran el ya tradicional campeonato de zanga que reúne a jugadores de todo el municipio; el campeonato de dardos para ambos sexos organizado por la Federación Sanvidart, y los torneos de pimpón y de futbolín que tienen como sede las instalaciones de la asociación de vecinos del barrio.

Pero el programa festivo en honor a Santa Margarita destaca también por su tradicional concurso local de gastronomía y repostería que en esta edición se celebrará el miércoles 13 a las 19:30 horas, y que tiene como jurado a miembros de la Asociación de Cocineros y Reposteros de San Bartolomé de Tirajana `Mojo Picón'.

La lectura del pregón de las fiestas del Salobre 2010 correrá a cargo del periodista Ángel Pérez en una velada de parranda y tenderete que tendrá lugar el miércoles 13, a las 21:30 horas.

El cada vez más populoso encuentro folclórico tendrá lugar durante la noche del jueves, mientras que la jornada del viernes estará dedicada a la chiquillería del barrio.

La romería de Santa Margarita será el sábado 16 a las seis de la tarde, con salida desde la calle Isla Barbados hasta la sede vecinal donde se realizará la ofrenda, para rematar la jornada con una verbena amenizada por Yeray Socorro.

La clausura de estas fiestas tendrá lugar el domingo, que se iniciará con una misa de mediodía cantada por la escuela de música del exconcejal David León y oficiada por el párroco de la zona; la procesión y el acostumbrado asadero, que culminará con un baile de fin de fiesta armonizado por el grupo Nueva Generación.



NOTA: Contacto con la presidenta de la A.V. Santa Margarita
              Dña.- Juana Romano Padilla
               Tfno.- 650.722.493

No hay comentarios: