viernes, 29 de octubre de 2010

El Pleno aprueba definitivamente la Ordenanza para la captación de Energía Solar Fotovoltaica

El Pleno de la Corporación de San Bartolomé de Tirajana, reunida durante la mañana de hoy en sesión de carácter ordinario correspondiente al mes de octubre, decidió dar luz verde por unanimidad a  la aprobación definitiva de la Ordenanza para la Captación de Energía Solar Fotovoltaica, un proceso iniciado hace más de un año.
            Durante la sesión plenaria se procedió a resolver las cinco alegaciones presentadas en el  trámite de información pública tras la aprobación inicial. Las alegaciones fueron desestimadas ya que al Gobierno Municipal, avalado por los informes técnicos, entiende que el interés defendido por las mismas (colocar instalaciones en las edificaciones que están ubicadas por debajo de la rasante del Paseo Marítimo Costa Canaria),  “choca de frente con los intereses generales que consisten en que no se limite el campo de visión, con la instalación de placas solares sobre las cubiertas de los edificios representados por quienes presentaron las alegaciones”, según explicó la alcaldesa María del Pino Torres.
         La primera edil añadió que “si se admitieran las alegaciones se perjudicaría los muchísimos usuarios de dicho paseo marítimo, que no son solo los residentes ya que el mismo es una zona especialmente transitada por los turistas que nos visitan”.
            Por otro lado, el Pleno de la Corporación aprobó también la Modificación de la Ordenanza Municipal reguladora del servicio público de Auto Taxis. Se trata de una actualización de la Ordenanza, necesaria debido a que en los últimos años se han venido detectando algunas carencias y algunos apartados de la misma que eran mejorables. El expediente pasará ahora por el trámite de información pública y la resolución de alegaciones antes de su aprobación definitiva.

No hay comentarios: