miércoles, 20 de octubre de 2010

La Policía Local de San Bartolomé detiene a dos individuos que robaban cable de cobre en el Castillo del Romeral

Agentes del Cuerpo de la Policía Local de San Bartolomé de Tirajana detuvieron el pasado domingo a dos hombres indocumentados, vecinos del Castillo del Romeral, cuando procedían a recoger el producto del robo de cableado de cobre del tendido eléctrico en una instalación municipal de dicho barrio.

Los agentes locales, que estaban en ronda de servicio por el barrio de Juan Grande, acudieron al Castillo tras recibir la llamada telefónica de un vecino de la localidad que denunció los hechos.

Los detenidos fueron sorprendidos in fraganti a las tres y media de la mañana, aproximadamente, cuando recogían unos 20 metros de cable al parecer cortado en la fachada del edificio que alberga la oficina de Asistencia Social y el Centro de Salud, en la esquina de las calles León y Castillo y Conde de la Vega Grande.

Para proceder a su detención, los agentes locales tuvieron que perseguir a los dos individuos que no respetaron la llamada al alto de la Policía y que salieron huyendo, uno en dirección del Club de Pensionistas, y el otro hacia la Cofradía de Pescadores.

El sujeto que huyó hacia el Club de Pensionistas trepó por un tubo galvanizado hasta el techo del inmueble, lo que provocó que los agentes se dividieran para abarcar el control de las dos fachadas del edificio. El supuesto ladrón de cobre resultó detenido cuando saltó a la vía pública por la trasera del edificio, ocasionándose lesiones en el pié derecho y en las manos debido al aterrizaje en la caída.

El otro individuo que huía hacia la Cofradía de Pescadores fue interceptado por los agentes de la Policía Local a unos 200 metros cuando se disponía a huir en un ciclomotor.

Ambos detenidos presentaron fuerte resistencia a los agentes de la autoridad municipal, y uno de ellos llegó incluso a amenazar de muerte a uno de los policías, vecino también del barrio del Castillo del Romeral.

La Policía Local puso a los dos detenidos a disposición de la Policía Nacional, que instruyó la correspondiente denuncia.

No hay comentarios: